Me gustaría compartir desde mi corta experiencia algunas ideas útiles y divertidas para las clases.
Me encantaría saber qué piensan, si las pudieron poner en práctica y qué resultó.
Ideas, ideas e ideas para iluminarnos...
¡Me encantaría conocer las de ustedes!
Debates y discusiones fuera de clase. Pueden crear su propia página para que sus estudiantes debatan, respondan y/o voten sobre diferentes cuestiones que se planteen. Es muy fácil de crear y usar y ¡una excelente herramienta para continuar practicando desde casa!. Visiten: Clase Colaborativa
Recursos y Capacitación en la web. La Comunidad TodoELE ofrece cantidad de recursos, materiales y ahora también webinars (seminarios por internet) para prfose ELE. ¡Muy recomendable!
Catálogo de voces hispánicas. El CVC hizo este magnífico trabajo que podemos utilizar en la clase de muy diversas maneras pudiendo llevar a nuestras clases voces de gran parte del mundo hispánico.
Críticas de cine. Una unidad didáctica que diseñé para un grupo de B2 en Buenos Aires. Disponible en:
Un09 m muschietti_practicum_ud y fase presencial
View more documents from Milagros Muschietti Piana.
Unidad didáctica - Un anuncio publicitario para el festival
View more documents from Milagros Muschietti Piana.
1. Dibujar en el aire y el compañero debe adivinar qué es (pueden ayudarse dándose categorías por ejemplo "animal" "profesión" "personalidad"
2. ¿Qué pasó? Hacemos este dibujo (o uno que les salga mejor a ustedes) en el pizarrón y con preguntas de SI-NO los estudiantes adivinan qué pasó. (El hombre estaba con un grupo de vacaciones en el desierto del Sahara, perdió al grupo y el mapa no lo ayudó a encontrar el camino, murió de sed)
1. Subasta de errores. Marce tuvo una gran idea recopilando errores de su grupo y subastándolos al mejor pagador que pudiera corregirlos. Vean este video.
2. Dictado en carrera.
3. Casino de errores. Se recopilan errores de los estudiantes o se inventan frases con errores (puede servir para prevenir el error porque se explicitan antes de que aparezcan), se los categoriza (gramática, vocabulario, ortografía, orden, etc) y se les pone precios de apuestas (a mayor dificultad, mayor la apuesta). Los alumnos eligen categoría y precio y entonces si logran corregir la frase la banca paga el doble de la apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario